14 November, 2018

Este juego en línea, creado para móviles en 2016, causó sensación desde su lanzamiento por la utilización de la realidad aumentada y la geolocalización en smartphones. Desató una auténtica locura entre los usuarios y, aunque no lo parezca, todavía hay millones de seguidores intentando cazar Pokémons por todo el mundo.

Si has sido un entrenador de Pokémons con tu móvil, sabrás que hay que salir a la calle para buscarlos, luchar con ellos y capturarlos. Cuando tengas uno cerca, tu móvil vibrará como señal de aviso. Pokémon GO, además, incluye en sus mapas diferentes lugares de interés, las Poképaradas, casi como una guía turística, en la que se pueden obtener Poké Balls.

Las Poké Balls

Una vez encuentras a tu Pokémon, el cual aparece en la pantalla de tu móvil superpuesto sobre la imagen real que estás enfocando con tu cámara, deberás utilizar tu Poké Ball. En su interior dejarás descansando a tu Pokémon.

Los Gimnasios

Una de las novedades de Pokémon GO es la interacción social entre jugadores. Los Gimnasios son los lugares donde se reúnen los entrenadores para organizar combates entre sus Pokémons. Los combates pueden ser uno contra uno o multijugadores. Puedes personalizar tu apariencia como Entrenador, y también puedes controlar un Gimnasio.

Sube de nivel

En Pokémon GO no todo es organizar cacerías para capturar criaturas y organizar combates entre ellas en los Gimnasios. También se puede subir de nivel como Entrenador. Esto se consigue a través de las Bayas que proporcionan los Pokémons.

El objetivo es añadir Pokémons a tu Pokédex, que se convierten en tu archivo personal de las diferentes especies de esas criaturas que puedes atesorar. Pokémon GO es un auténtico fenómeno social que ofrece algunos de los últimos avances en el juego en línea.

Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin